Después de un buen desayuno, los participantes realizaron un paseo por la ciudad y se dirigieron al escenario instalado en el atrio de la catedral de Cusco, recibieron indicaciones técnicas sobre el orden de cada uno y prepararon los detalles finales para el primer concierto del Tour Promocional.

Se respiraba el nerviosismo de la competición pero también un agradable clima de solidaridad. Para relajarse un poco, los finalistas pasearon por sitios emblemáticos de la cultura Inca, como Sacsayhuamán y Puca Pucara. Hicieron un breve ritual a los Apus con un chamán de la zona, y pudieron ver la ciudad desde el mirador del Cristo, donde la mística y la energía del sitio motivaron aún más a los concursantes a dar lo mejor.

A las 5 de la tarde, luego de las pruebas de sonido y preparativos para el gran evento; se abrió el concierto con interpretaciones de XDM y Marianélida, ganadores del Festival Claro 2014 y 2015 respectivamente.

Cada uno de los 10 finalistas fueron anunciados por los presentadores Joaquín de Orbegoso y Carolina Cano; realizaron memorables interpretaciones acompañados por la banda de Gian Marco y finalmente disfrutaron de compartir escenario con Anna Carina durante la interpretación de 3 temas de la coaching del Festival:

  • Hipocresía con “JONATHAN Y JEAN PAUL”; “JOHNNY LAU” y “JAVIER (de la banda ROCKOTO)”
  • Dime Si Esto Es Amor con “NICOLE”; “PJ”; “DIVA NOIRE”; y “ALESSA NOVELLI”
  • Amándote con “JALEO”; “CONNIE” y “PERCY BEHR (FANTASMAS)”

Después de estas talentosas presentaciones, Gian Marco brindó un emotivo concierto por más de dos horas ante una Plaza de Armas repleta: se estima que más de cincuenta mil personas fueron parte de este evento. El clima y el público contribuyeron para que el primer concierto de Tour Promocional del Festival Claro se llene de buenas sensaciones y mucha energía positiva.

Una vez más los participantes mostraron un alto grado de profesionalismo.
Todos interpretaron las canciones con pasión y cautivaron a un público colorido que los alentó con su entusiasmo.

¡Felicitaciones, fue un show memorable!