A esta altura del Festival, los concursantes están en la cima de su nivel gracias a la experiencia adquirida en los tres conciertos del Tour Promocional.
El trabajo en los ensayos y las sesiones de coaching están rindiendo sus frutos.
Los conciertos de Cusco, Trujillo e Ica han resultado determinantes para que los finalistas hayan experimentado el contacto y el intercambio con un público masivo.

En un principio, allá por los comienzos, los participantes se mostraban tímidos y vacilantes en sus interpretaciones. Ahora, eso ha cambiado: es notable como han ido ganando confianza en sí mismos. Se los ve caminar el escenario con la seguridad y el profesionalismo de los artistas consagrados.
Durante toda esta última semana, los finalistas y sus coach han completado sus ensayos en “la fábrica”.

El reconocido Pedro Pacora ha sido el encargado de la producción musical.Él mismo ha escrito nuevos arreglos previendo la incorporación de más percusiones, teclados y cuerdas, buscando la excelencia en los acompañamientos para la gran final en el Parque de la Exposición.

Además de Pedro Pacora, el Festival Claro se dio el lujo, de contar con la presencia de la artista colombiana “Maía”.

La cantante, esta vez en su papel de coach, aportó su experiencia para que ésta última semana resulte fructífera en la puesta a punto de los detalles finos y los matices. Según los que saben, estas dos sutilezas pueden ser definitivas para inclinar la decisión del jurado.

Maía insiste con su apreciación de que el hecho artístico de interpretar se sostiene sólo a partir de interiorizar las canciones e involucrarse con la poesía. Si eso se logra, es seguro que el artista dejará una versión muy buena con su impronta.

Hoy viernes, se ha completado el último ensayo general ya en el escenario del Parque de la Exposición. Resulta increíble ver cómo se han potenciado los talentos y definido los estilos a lo largo del concurso. Ya no hay tiempo para especulaciones; ya todo está listo para la gran final.

Este 29 de octubre, uno y sólo uno, será el ganador, y todos los finalistas mostrarán su extraordinario crecimiento profesional.

Festival Claro, “la pasión y la música hermanadas en el talento peruano”.