Después de meses de preparación, de ensayos, de sesiones de coaching, de conciertos en distintas ciudades del país, los finalistas ávidos, esperaban la apertura de la finalísima en el Parque de la Exposición de Lima.

Apertura de la noche

En el backstage, se percibía el nerviosismo, pero a pesar de la ansiedad, el clima entre los participantes era solidario y agradable.
Algunos aprovechaban los últimos instantes para repasar coreografías y movimientos, otros, como Connie Johanna, vocalizaban frente al espejo y otros, como Alessa, ajena a todo, escuchaba música a través de unos audífonos desmesurados.

El concierto empezó con el grupo de cumbia Bareto. La banda interpretó sus canciones más conocidas y logró hacer bailar y cantar al público.
Como segundo número entró el grupo de rock Amén con una presentación muy bien recibida por la gente que colmaba las instalaciones.

Mientras esto se producía, Anna Carina aprovechaba para conversar con los finalistas, dándoles los últimos consejos.
Todos los participantes subieron al escenario a interpretar la canción del festival. El público los recibió con mucho entusiasmo y se vieron entre la multitud algunas gigantografías y cartones de apoyo.

La Gran Final

Joaquin de Orbegoso y Carolina Cano fueron presentadores de lujo. Entre los dos, realizaron una amena y agradable sección hablando un poco de la historia personal de cada finalista.
De inmediato, Rokoto, Percy Behr Fantasmas, Jonathan y Jean Paul, Jhonny Lau, Diva Noire tocaron temas propios mientras que Jaleo, Connie Johana, Nicole, PJ, Alessa, cantaron canciones del repertorio de Sony Music.
Los finalistas lograron brillar en sus interpretaciones y el público pudo apreciar el crecimiento profesional de cada uno.

Anna Carina, la coach principal del Festival, cantó durante 30 minutos haciendo divertir al público que bailaba al son de su música. Luego, Jose Miguel Espinosa, Gerente de auspicios y eventos de Claro, los jurados Wicho García, Lalo Ponce, Anna Carina y Maía subieron al escenario, e invitaron a subir a los 10 finalistas.

José Miguel Espinosa aprovechó el momento para decir unas palabras sobre la labor del festival destacando el fundamento de impulsar la trayectoria de nuevos artistas nacionales y agradeció a todos por el empeño y la pasión que pusieron para que esta búsqueda de talentos sea una realidad cada año.

Wicho Garcia, Maía, Anna Carina y Lalo Ponce tuvieron palabras de agradecimiento para los finalistas. Explicaron que lo que resaltó durante todo el transcurso del  festival fue un clima de compañerismo y que la jornada no parecía una  final, sino un verdadero concierto regalado por los artistas a su público.

GANADOR del Festival Claro 2016

Finalmente llegó el momento en el que Lalo Ponce anunció al ganador del Festival Claro 2016. El instante de la presentación fue muy emotivo.
El ganador absoluto fue “Jhonny Lau” que al escuchar su nombre cayó de rodillas vencido por la emoción.
Todos se acercaron a saludarlo. Los chicos lo cargaron en sus hombros y lo hicieron volar en los aires. Fue un momento emocionante y lleno de alegría.
Jhonny Lau dio su discurso agradeciendo al festival y se emocionó al agradecer sobre todo a los participantes, sus compañeros, con quienes compartió casi todo un año intenso y lleno de música.

Maía instó a los finalistas a que sigan componiendo, cantando, estudiando y preparándose porque todos pueden lograr carreras brillantes.
El duo Ha-Ash cerró la noche del Festival Claro en el Parque de la Exposición.
Durante una hora, interpretaron sus mejores canciones y el público se enfervorizó con sus ritmos.
Todo terminó con buenas energías, un dejo de nostalgia y mucha emoción.
Empieza un nuevo camino para Jhonny Lau y también para todos los que llegaron a esta instancia. Como dijo Maía, todos, absolutamente todos, tienen condiciones para ser grandes artistas.

Terminó la edición 2016. La música y el talento fueron protagonistas y como todos los años, seguramente, cada rincón del Perú ya está pensando en la próxima edición.
Festival Claro, “el Perú y el talento siempre juntos”