Bus Rumbo a Cusco:
Como estaba previsto, el contingente salió rumbo al Cusco a las 2.30pm.
La buena onda y el clima de cordialidad y compañerismo hicieron el viaje entretenido y ameno.
En el camino hubo un karaoke con canciones de los años 80 en el que los participantes dieron rienda suelta a su histrionismo. Algunos momentos resultaron realmente divertidos que sirvieron para crear un ambiente de buena vibra.

En algunos pasajes del largo viaje algunos participantes decidieron descansar aprovechando la confortabilidad del bus y otros eligieron entre un variado catálogo de películas.
Los paisajes intensos también tuvieron protagonismo en el viaje.

Anécdotas:
El viaje fue largo. Por la madrugada, la altura afectó un poco. Connie se sintió mareada, pero se recuperó gracias a un jugo.
Otra anécdota tuvo a Johnny como protagonista principal: en un momento del viaje se quejó de una picadura de araña. Joaquín lo calmaba diciéndole que sólo se había tratado de un beso de la mujer araña.
Ilusionados y contentos, los participantes llegaron a la ciudad de Cusco y enseguida, varios tomaron un té de coca para combatir el “soroche” y aclimatarse.

Ritual:
Los participantes, por propia iniciativa y ayudados por un chamàn, realizaron una breve ceremonia en el Cristo. En el ritual invocaron y homenajearon  a los Apus con hojas de coca.
Es bueno recordar que en la cultura Inca la hoja de coca es un símbolo que representa la fuerza y la vida.  La mística y la energía del sitio motivaron aún más a los concursantes. Fue una buena recarga energética para el gran evento que vendría por la noche.

Expectativas de la gente y concierto:
Ya en el ocaso de la tarde, de a poco la plaza de armas de la ciudad de Cusco comenzaba a tener movimiento de público. Las luces y el entusiasmo crecían junto a las expectativas de los participantes y de los fans de Gian Marco por ver a su ídolo. El público, muy entusiasta cantaba y bailaba desparramando energía.

La noche resultó perfecta. Después de las emotivas participaciones de los finalistas, Gian Marco deleitó a la plaza haciendo un vasto recorrido por su repertorio durante casi dos horas en un clima de euforia.

El concierto del Tour promocional del festival claro fue un verdadero éxito en convocatoria y demostró el alto nivel de los participantes.

Los especialistas estimaron que en la noche hubieron más de cincuenta mil personas en la plaza.