Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO

 El solo acceso al este sitio web (en adelante, el "Sitio") otorga la calidad Usuario e implica la aceptación frente a América Móvil Perú S.A.C. ("Claro") de los presentes términos y condiciones así como el compromiso de cumplir todas y cada una de las obligaciones que se establecen a continuación (las "Condiciones"). El Usuario declara haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones con lo cual se adhiere a ellas plenamente y sin reservas.

 

Tanto el acceso como el uso de este Sitio están sujetos al estricto cumplimiento de los términos recogidos en las presentes Condiciones y, en su caso, a las condiciones particulares que resulten de aplicación.


El Usuario declara y garantiza estar apto y tener capacidad legal para aceptar las presentes Condiciones y usar este Sitio conforme a ellas. El Usuario declara que toda la información que proporcione a través del Sitio es actual, exacta, verdadera y correcta.

 

  1. Obligaciones del Usuario

 

Todo Usuario por el simple hecho de acceder a este Sitio se obliga a lo siguiente:

 

  1. Hacer uso de este Sitio únicamente para fines lícitos y/o en forma diligente y correcta.

 

En ese sentido, en forma enunciativa y no limitativa, el Usuario no deberá utilizar el Sitio para realizar actividades contrarias a la ley, a las presentes Condiciones, a la moral, a las buenas costumbres o al orden público establecido y/o con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros, ni para procesar, enviar o trasmitir a través del Sitio material, información o contenidos que puedan ser considerados de algún modo ilegal, amenazante, abusivo, invasivo, difamatorio, obsceno, sexualmente explícito, racista, vulgar, profano o que resulte reprobable de alguna manera o afecte derechos civiles o alguna norma legal.

 

  1. A no efectuar, realizar o transmitir cualquier comunicación o contenido que, a sólo y mero arbitrio de Claro, sea dañino u objetable para cualquier otro usuario, tercero o para Claro, o violatorio de las prerrogativas o derechos de Claro o de cualquier tercero, o violatorio de cualquier norma legal aplicable.

 

El Usuario está prohibido de: (i) anotar o reproducir cualquier información no pública o privada sobre cualquier persona natural o jurídica sin la debida autorización previa para hacerlo, (ii) proveer información falsa cuando, de ser el caso, se registre o información o datos que interesen o conciernan a otra persona, (iii) transmitir en cualquier forma o distribuir cualquier material que contenga virus, troyanos, gusanos o cualquier otro elemento dañino o potencialmente dañino, (iv) recoger o, de cualquier forma, obtener indebidamente información sobre terceros, incluyendo direcciones de correo electrónico, sin el previo consentimiento del interesado, (v) anotar, reproducir o transmitir cualquier material que contenga publicidad o solicitudes con respecto a productos o servicios, sin la previa autorización de Claro.

 

  1. A no utilizar los contenidos que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Sitio o impedir o restringir su normal utilización o el disfrute del Sitio por parte de los demás usuarios.

 

El Usuario declara y acepta que Claro no será responsable en forma alguna por cualquier difamación, conducta objetable, ofensiva o ilegal del o hacia el propio Usuario, de o hacia otros usuarios o de o hacia tercera personas, que se produzca mediante el uso del Sitio y que el riesgo y responsabilidad por los eventuales daños que se pueden causar es asumida íntegramente por el propio Usuario.

 

El Usuario podrá visualizar la información contenida en el Sitio, efectuar impresiones, descargas totales o parciales o reproducciones privadas en su sistema informático o hacer uso de los contenidos incorporados en el Sitio siempre que sea compatible con los fines de este Sitio, que sea para su uso personal y sin ningún fin comercial y siempre que los elementos reproducidos no sean modificados, mutilados o separados del texto o del conjunto en forma alguna, ni cedidos posteriormente a terceros o se instalen en un servidor conectado a Internet o a una red local.

 

Claro no se responsabiliza de cualquier daño o perjuicio en el software o hardware del Usuario o terceros producido por el acceso del mismo al Sitio de Claro así como el ocasionado como consecuencia de la utilización, reproducción, de la información allí contenida. La distribución, modificación, cesión, comunicación pública y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por Claro -que es el titular de los derechos de explotación- quedan expresamente prohibidos y se sujetarán a las responsabilidades de ley.

 

El Usuario, en general, deberá cumplir con todas y cada una de las demás obligaciones establecidas en las presentes Condiciones, así como las demás que puedan inferirse de un uso correcto, de buena fe y/o racional del Sitio. El incumplimiento de las mismas dará lugar a las responsabilidades civiles y penales correspondientes. Claro, sus funcionarios, directores o empleados, no serán responsables en forma alguna de las consecuencias que, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones o prohibiciones mencionadas en el presente numeral o de las presentes Condiciones, se puedan generar.

 

  1. Actualización e información del sitio y las condiciones

 

Claro pone todo su interés y la máxima dedicación en el mantenimiento y actualización de este Sitio y facilita sus contenidos de buena fe. No obstante, no garantiza la actualización inmediata, exactitud, confiabilidad o vigencia de la información que se pueda obtener del mismo.

 

En ese sentido, el acceso a este Sitio o a cualquier área del mismo no implica ningún tipo de garantía respecto a la vigencia y/o idoneidad de los contenidos incluidos en las mismas para fines particulares de quien acceda a ellas. En consecuencia, tanto el acceso como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos incluidos en este Sitio se efectúan bajo la exclusiva responsabilidad de quien lo realice. Ni Claro, ni sus directores, funcionarios, empleados u otros representantes responderán en ningún caso y en ninguna medida, ni por daños directos ni indirectos, ni por daño emergente ni por lucro cesante, por los eventuales perjuicios derivados del uso de la información y contenidos accesibles en este Sitio o del acceso a otros sitios o contenidos de terceros a través de las conexiones y "links" existentes.

 

Claro se reserva la facultad y puede efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, modificaciones en la información contenida en el Sitio, su presentación, configuración o los contenidos que en él se incorporan. Asimismo Claro se reserva en todo caso el derecho unilateral de modificar las condiciones de acceso a este Sitio. Las modificaciones entrarán en vigor inmediatamente después de que aparezcan en el Sitio, sin necesidad de notificación alguna al Usuario. Es necesario que se revise en forma periódica este Sitio a fin de tomar conocimiento de las modificaciones que puedan haberse introducido; la continuación en el uso del Sitio, implicará la aceptación sin reservas a dichas modificaciones. El Usuario reconoce y acepta que, en cualquier momento, Claro puede interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de los contenidos que se integran en este Sitio, sin que ello genere responsabilidad de ninguna clase.

 

  1. Contenido

 

Claro no asume responsabilidad alguna por el contenido de este Sitio y/o por el uso que terceros puedan hacer de él, ni por las modificaciones o alteraciones que se puedan derivar del acceso, conexión o la descarga de cualquier material o programas de este Sitio.

 

Claro no será responsable bajo ninguna circunstancia por los daños, pérdidas o perjuicios de ninguna clase que se produzcan a terceros como resultado de conectarse a este Sitio o del uso o reproducción posterior del contenido de este Sitio o del uso del contenido publicado en este Sitio.

 

La información provista espontáneamente por quienes accedan a este Sitio puede ser usada libremente por Claro, de conformidad con el ordenamiento vigente y lo establecido en las presentes Condiciones. Asimismo, Claro no será en ningún caso responsable, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por productos o servicios prestados u ofrecidos por otras personas o entidades, o por contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones o manifestaciones de cualquier tipo originados o vertidos por terceros y que resulten accesibles a través de este Sitio.

 

  1. Derechos de autor y marcas

 

El uso de cualquier encabezado de página, logo, nombre comercial, gráfico, marca, texto, botones, audio, códigos y software incorporado al Sitio, se encuentra protegido por la legislación peruana, según el Decreto Legislativo N° 822 - Ley sobre Derechos de Autor - y el N° 1075 – Disposiciones Complementarias a la Decisión de la Comisión de la Comunidad Andina que establece el Régimen Común sobre la Propiedad Industrial.

 

Por lo tanto, queda prohibido su uso, reproducción, modificación, impresión y publicación, caso contrario será sancionado por la legislación de la República del Perú, según el Código Penal - Artículos 216 y 217.

 

  1. Uso del Sitio bajo responsabilidad

 

El Usuario reconoce que los servicios informáticos a los cuales se accede a través de Internet, como es el caso del Sitio, son volubles y no guardan un nivel de seguridad inviolable aun cuando reúnen estándares de seguridad adecuados, por lo que, el Sitio podría estar sujeta a interferencias, interrupciones o violaciones por parte de terceros y a errores operativos, por tanto el Usuario asume las consecuencias y responsabilidades que de ello pudieran derivarse, sin reserva ni limitación alguna, liberando a Claro de toda responsabilidad.

 

El Usuario declara conocer y aceptar que, por la propia naturaleza de los servicios que se brindan a través de Internet, éstos se encuentran sujetos a la disponibilidad, restricciones de uso y limitaciones de Internet, así como otros factores externos a Claro, por lo que libera a Claro de toda responsabilidad por los perjuicios que pudiesen derivarse de dicho suceso.


Claro no garantiza el acceso, información o uso de las páginas web que estén vinculadas a este Sitio, por lo tanto el Usuario reconoce que tales páginas son autónomas, no teniendo Claro responsabilidad sobre la información que se proporcione en ellas.

 

El Usuario acepta, reconoce y se obliga a que en aquellos casos que el uso del Sitio implique la introducción de una contraseña o equivalente, la misma debe ser mantenida en reserva personal, no debe ser divulgada ni permitido su conocimiento, por acción u omisión, por parte de terceros. Es de total e ilimitada responsabilidad del Usuario mantener la confidencialidad de la contraseña. El Usuario es totalmente responsable de todas y cada una de las actividades que se realicen bajo su contraseña. El proporcionar la contraseña o equivalente a terceros o el posibilitar que terceros la conozcan (por acción, omisión o descuido), importa la asunción del Usuario de todos los riesgos, daños, perjuicios y las responsabilidades civiles o penales que ello implique directa, indirecta o consecuentemente. El Usuario responderá por los daños y perjuicios causados a Claro o a un tercero, como consecuencia del uso por un tercero de su contraseña.

 

  1. Privacidad y uso de la información personal

 

Claro respeta la privacidad de la información personal de los Usuarios y garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal que se solicitan a través del Sitio, así como la implementación de las debidas medidas de índole técnica y organizativa. Claro no proporcionará información a terceros con propósitos comerciales, la dirección electrónica u otra información personal, como su nombre, domicilio, edad, sin la previa autorización del Usuario.

 

No obstante lo anterior, el Usuario le confiere autorización expresa e inequívoca a Claro para el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la Ley N° 29733 -  Ley de Protección de Datos Personales y demás normas complementarias a efectos de permitir (i) que sean utilizados para la finalidad de registro en el Sitio, por el plazo legal aplicable; y (ii) que sean compartidos y/o almacenados en los bancos de datos y sistemas informáticos de Claro, así como sus empresas vinculadas o los terceros con los que éstas mantengan una relación contractual, para ejecutar cualquier acción relacionada a la finalidad antes indicada. Asimismo, el Usuario declaran haber sido informado sobre su facultad de ejercer los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) establecidos en la Ley 29733 y su reglamento.

 

  1. Suspensión o terminación del acceso al Sitio

 

Claro se reserva el derecho de suspender, temporalmente y sin previo aviso, el acceso a este Sitio, por el tiempo que resulte necesario, en razón de la eventual necesidad de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de las mismas o causas similares.

 

Claro, sin previo aviso ni responsabilidad, podrá interrumpir, denegar, bloquear o dar por terminado el acceso a todo o partes de este Sitio o a cualquier funcionalidad del mismo o mensajes de funciones comunicativas, ante la detección de cualquier tipo de acto u omisión que, a juicio y a sola discreción de Claro, se considere como una violación a estas Condiciones, a otras condiciones aplicables o a las que emanen de la normativa vigente.

 

Claro no asumirá responsabilidad alguna frente al Usuario o frente a terceros por la cancelación del acceso al Sitio o por la realización de cualquiera de las acciones antes mencionadas. Ni la interrupción, denegación, bloqueo o terminación del acceso ni cualquier acción u omisión del Usuario implicará la pérdida de vigencia de las obligaciones contenidas en estas Condiciones.

 

  1. Autorizaciones

 

El Usuario autoriza a Claro para que ésta, en caso lo considere conveniente y a su solo criterio, pueda grabar el registro así como cualquier otra operación realizada a través del Sitio, de forma que puedan quedar recogidas en soportes magnéticos, informáticos o de otra clase.

 

  1. Jurisdicción

Las partes renuncian al fuero de sus domicilios y acuerdan someter cualquier controversia derivada de la ejecución y/o interpretación del presente documento a la competencia de los Jueces y Tribunales del distrito judicial de Lima.